Nosotros

Quiénes Somos

La Integradora Turística EXPLORA CALVILLO es una iniciativa del sector empresarial de Calvillo para potenciar el desarrollo turístico de nuestro municipio mediante la coordinación estratégica de nuestras empresas y productos para brindar propuestas integrales de servicio al turismo de la región.

Descripción del Negocio:

Integradora Turística Explora Calvillo, S.A. de C.V. es una empresa constituida en el esquema de INTEGRA instrumento de fomento para promover el desarrollo regional, aprovechar los recursos locales, incrementar oportunidades de empleo y sobre todo, para que las organizaciones económicas rurales integradas y/o afiliadas, no trabajen aisladas y se diluyan ante la creciente competencia y la complejidad de los mercados la cual brindara servicios profesionales a sus integrados y a sus empresas afiliadas.

Objetivos:

La empresa Integradora Turística Explora Calvillo, S.A. de C.V. tiene como objetivo potencializar el turismo y el comercio en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
  • Elevar el poder de negociación de las micro, pequeñas y medianas empresas en los mercados de proveeduría, comercialización, financieros, tecnológicos y de servicios, entre otros.
  • Consolidar su presencia en el mercado local e incrementar su participación en el nacional.
  • Fomentar la especialización de las empresas integradas y asociadas en productos y procesos que cuenten con ventajas competitivas.

Historia de la compañía:

Explora Calvillo, nace de la inquietud de varias empresarias del ramo turístico en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.

 

Empresarias preocupadas por la situación actual y futura de sus negocios, consientes de que falta mucho por hacer en la promoción no solo de sus negocios sino de el mismo municipio, se unen para compartir experiencias y objetivos logrando identificar que las acciones de promoción individuales puedan ser mas fuertes, si estas se realizan en grupo y no en forma individual.

 

Por otro lado analizan las posibilidades naturales con que cuenta este bello municipio, La Sierra del Laurel, La sierra Fría sin mencionar cada uno de los hermosos lugares con que cuentan esta dos formaciones geológicas que envuelven al municipio, consientes de estas riquezas y además toda la infraestructura instalada de prestadores de servicio, que lo único que necesitan es unirse y trabajar en conjunto para lograr un bien común que hemos llamado EXPLORA CALVILLO.

Planes en Promoción

  • Regalos de temporada - Bienvenido 2015

    La esencia artesanal de Calvillo se materializa en los regalos conmemorativos de Explora Calvillo.

    Ver más ›
  • www.exploracalvillo.com

    Lo mejor de Calvillo está en www.exploracalvillo.com

    Ver más ›